¡Eso ya fue!

“Ojalá pudieras darte cuenta que ESO YA PASÓ” pienso mientras escucho a algunos pacientes hablar sobre cosas que les hicieron daño hace ya varios años, buscando formular las preguntas adecuadas para que den con la respuesta que les permita darse cuenta que hay que soltar las cosas del pasado que ya no les sirven para nada bueno. Algunas de esas veces me interrumpen ideas que me hablan a mí, no a ellos, diciéndome que “primero hay que tomar los consejos que damos a otros”, que tal vez yo también tengo cosas que no he querido soltar, que muchas veces ya he pensado que estoy mal… y revolotean por mi cabeza más y más ideas que se vuelven paradójicas y acabo sin una respuesta correcta… “correcta” ¡ja!, esa maldita palabra que siempre me amenaza. Me pregunto, ¿cómo es posible llegar al punto en que te enredas a tí mismo en una camisa de fuerza de rencores y culpas sin poder desatarte tu mismo?, ¿cómo es posible culpar a otras personas de eso que decidiste cambiar dentro de tí, cómo una persona pudiera tener el mágico poder de modificar tu forma de comportarte, si es algo que ni siquiera es posible tocar?: pareciera simplemente imposible hacer algo así; pero recordé lo difícil que a veces se vuelve sacar el rencor, lo fácil que se vuelve echarle la culpa a algo externo para volvernos víctimas, no tener que comportarnos como verdaderos adultos y hacernos cargo, recordé que entonces para dejar todo eso atrás se necesita tener una fuerte decisión y dejar de ser niños berrinchudos, y a mí me etiquetaron hace tiempo como una persona indecisa, ¡qué gran problema! jaja pero creo también que tomé la decisión de dejar de ser indecisa en ese momento, lo que debería haberme ayudado a solucionar lo primero… justamente así empiezan a lloverme las ideas… ¿me estoy volviendo loca? jajaja no cabe duda que nuestra mente se puede convertir en nuestro peor enemigo. Al final lo único que sé es que TODO ESO ya pasó.

 

Lucía Victoria.

Responder

