Tú tienes el control.

“Me provocó y por eso reaccioné de esa manera, es normal una reacción así ante tal situación”, cada vez que escucho algo así se me revuelve el estómago. No se qué piensen los demás pero a mí me parece que eso de que los demás nos provocan simplemente no debiera existir.

Desde esa perspectiva nada justifica ningún tipo de violencia, ni la física ni la verbal, por muy “leve” que sea. Si los adultos actuaran congruentemente siendo conscientes de que deben tomar responsabilidad por sus propias ACCIONES/REACCIONES, dejarían de seguir alimentando en los niños (y no tan niños) la idea de que “si alguien te provoca” lo normal es que respondas agresivamente. Así de sencillo, si alguien me grita cualquier cosa YO DECIDO cómo reaccionar, no dejo la decisión de mis actos en manos de otros al aceptar que lo que yo hago va a depender de cómo me trate el otro.

Cuando alguien quiere un cambio es necesario que se haga responsable.

NO LE ENTREGO A OTRA PERSONA EL PODER DE MANEJAR MI VIDA como si yo fuera un simple títere.

YO COMO ADULTO PUEDO PONER UN LIMITE ENTRE EL OTRO Y YO, POR LO TANTO PUEDO ACTUAR DE MANERA INDEPENDIENTE.

YO TOMO EL CONTROL DE MIS DECISIONES Y DE MI VIDA.

Lucía Victoria.

Responder

