reflexiones, relaciones

Nuestros verdaderos enemigos.

¿Les ha pasado que parece que una persona está queriendo «pelear» con ustedes y ustedes no tienen ninguna intención de pelear?, porque simplemente no hay nada por qué pelear o no entienden qué es lo que está pensando esa persona… A mi me ha pasado 🤔 a veces me pongo a suponer cosas, creo historias en mi mente para dar respuesta a esas preguntas… pero ya he dicho que no es bueno suponer. También claro que he estado en el otro lado: he peleado (aunque sea mentalmente) con otras personas, me han caído mal, me he enganchado con sus actitudes, etc. Todos hemos estado de los dos lados en algún momento de la vida.

Para pelear se necesitan dos, dice un dicho. Sin embargo, creo que a veces sí podemos estar peleando con nosotros mismos sin darnos cuenta. Le ponemos rostro a ese enemigo que queremos ver fuera de nuestra persona, pero eso es sólo una manera de protegernos para no reconocer lo más profundo. Por que la verdad es que muchas veces es más fácil seguir pensando que los enemigos son los demás, en lugar de ver hacia adentro y cuestionarnos a nosotros mismos.

A veces no es que otra persona con la que tenemos conflicto nos despierte las más desagradables emociones o pensamientos, a veces eso nos viene desde nuestros propios demonios, nuestras inseguridades, nuestras heridas, nuestros deseos más oscuros, miedos, en fin… hasta que tomamos responsabilidad de lo nuestro podemos desengancharnos y probablemente hacer cambios en nuestra vida.

¿Tú con quién (con qué parte de ti) te has peleado? 🤭

Deja un comentario